En uno de los partidos más espectaculares y emocionantes del año, el Manchester City se impuso 4 x 3 al Real Madrid en el duelo de ida de las semifinales de Champions League y quedó con la primera opción de inscribir su nombre en la final del certamen continental.
Ambos cuadros no se dieron tregua y apenas inició el compromiso, salieron decididos en llevarse el cotejo. Los primeros en golpear fueron los locales, aunque el Madrid siempre se mantuvo cerca en el marcador.
Los diez primeros minutos fueron de pánico para los madridistas, debido a que el City se adelantó rápidamente en el marcador por medio de Kevin de Bruyne en el 2′ y Gabriel Jesús a los 10′ minutos.
El conjunto “Merengue” no se amilanó, y acostumbrado a remontar en estas instancias, logró llegar al descuento antes que acabara la primera mitad con un gol de Karim Benzema.
En el complemento, el City encontró el tercer tanto gracias a una buena anotación de Phil Foden en el 53′, pero el Madrid volvió a responder y puso el 3-2 por medio de Vinicius Junior a los 55′.
La cuarta anotación para los locales fue obra de Bernardo Silva en el 74′, y el definitivo 4 x 3 llegó a través de Karim Benzema, quien cobró magistralmente un penal sobre el final del cotejo.
De esta forma, la eliminatoria quedó abierta y todos e definirá la próxima semana en el Santiago Bernabeú.