FIFA abre procedimiento disciplinario contra Brasil y Argentina: tienen seis días para hacer sus descargos.

Tras el escándalo que protagonizaron Brasil y Argentina durante la jornada del domingo, en el marco de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, la FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario a ambas selecciones y cada una tendrá seis días para emitir sus descargos.

Recordemos que apenas al minuto 5′ del encuentro en Sao Paulo, un grupo de funcionarios ingresó al campo de juego para suspender el partido, luego que las autoridades sanitarias de Brasil ordenaran que cuatro jugadores de la Albiceleste debían abandonar el país, por infringir las normativas sanitarias contra la COVID-19.

Si bien hay voces que aseguran que el conjunto de Lionel Scaloni se quedará con los tres puntos, lo cierto es que la FIFA revisará las versiones de ambos equipos y entregará el fallo definitivo del procedimiento disciplinario contra Brasil y Argentina, que podría decidir el destino de los dos punteros de las Eliminatorias.

Los antecedentes del escándalo

El pasado domingo, las autoridades brasileñas se percataron de las irregularidades que habrían cometido Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Gio Lo Celso y Cristian Romero, para ingresar a dicho país tras su paso por Caracas.

De acuerdo a los antecedentes que han surgido, y considerando que los cuatro juegan en equipos del Reino Unido, los papeles habrían sido adulterados. Luego que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) advirtiera de estos hechos, se conoció que los involucrados de todos modos se habían subido al bus rumbo al Arena Corinthians.

Según la Confederación Brasileña de Fútbol, el plantel argentino tenía claro que los jugadores tenían que permanecer en cuarentena y en esa línea la AFA intentó obtener la autorización para regularizar la situación de los cuatro.

“El domingo 5, esta solicitud tuvo una respuesta oficial negativa del Ministerio de Salud a la Conmebol, y la Selección Argentina fue notificada, directamente en el Neo Química Arena, con tiempo suficiente para adoptar los trámites necesarios”, indicaron desde la federación brasileña.

administrator

Artículos Relacionados