• 21/06/2024
  • Costa Rica

FIFA amenaza con suspender a Brasil por intervención de un tribunal.

No han sido semanas sencillas para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) luego que a fines de noviembre el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro destituyó a su presidente, Ednaldo Rodrigues.

En paralelo, se nombró a un interventor, José Perdiz, quien deberá convocar a nuevas elecciones. Sin embargo, la intervención de los entes legales del gigante sudamericano no gustó nada en FIFA.

A través de un documento, la entidad rectora del fútbol mundial anunció la visita de sus representantes durante la segunda semana de enero, apuntando que no se deberá desarrollar ningún tipo de resolución en torno al nuevo presidente de la CBF, pues dicho proceso no ha sido avalado por ellos.

Según información de Uol Brasil, la carta fue enviada el 24 de diciembre por Kenny Jean-Marie, de FIFA, y Monserrat Jiménez Granda, de Conmebol, hacia el destituido secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol, Alcino Reis, sin reconocer al interventor José Perdiz.

En dicho texto, se plantea que, en caso de que se tomen decisiones que afecten a las elecciones de la CBF, “FIFA no tendrá más opción que remitir el asunto a su órgano correspondiente para su consideración y decisión, que también podría incluir una suspensión”.

Dicha situación, en caso de concretarse, le impediría a los clubes de Brasil competir en cualquier torneo internacional y a la selección disputar campeonatos como la Copa América 2024. Dependerá de la visita de FIFA en dos semanas más ver si dichas amenazas se concretan o no.

Related Articles

Salir de la versión móvil