• 18/06/2024
  • Costa Rica

FIFA aprueba la creación del Mundial de Clubes Femenino a partir de 2026.

FIFA aprueba la creación del Mundial de Clubes Femenino a partir de 2026.

El Consejo de la FIFA aprobó la creación del Mundial de Clubes Femenino, que celebrará su primera edición entre enero y febrero de 2026, con la participación de un total de 16 equipos.

En el marco del 74º Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia, el ente rector del fútbol mundial anunció que el torneo se disputará cada cuatro años, según se informó en un comunicado, sin brindar más detalles.

De esa manera, solo queda por determinar cuál será la sede de este nuevo torneo y cómo serán los criterios de clasificación para definir los cupos de cada confederación: Conmebol (Sudamérica), UEFA (Europa), AFC (Asia), la CAF (África), Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y la OFC (Oceanía).

Sin embargo, si se replica el formato de clasificación para el Mundial de Clubes 2025 masculino, podrían obtener pasajes equipos como Corinthians, campeón de la Copa Libertadores Femenina en 2023 y Barcelona, vigente campeón de la Champions League Femenina.

Por otra parte, el Consejo de la FIFA ratificó por “unanimidad”, en una cita previa al Congreso que celebra el viernes en la capital tailandesa, el calendario de partidos internacionales femeninos para los años 2026-2029.

Asimismo, la FIFA consensuó que habrá una competición adicional todos los años que no se juegue este Mundial de Clubes, a partir de 2027. El objetivo, según informó, es “facilitar el continuo desarrollo global de los clubes femeninos y ofrecer amplias oportunidades de juego”.

En la reunión también se acordó el calendario del fútbol femenino internacional para el periodo 2026-2029, donde se reducirá las ventanas internacionales de seis a cinco, lo que “facilitará menos interrupciones en las ligas nacionales y reducirá los viajes”.

LEER  Concacaf advierte a clubes salvadoreños.

Related Articles