FIFA ayudará a equipos afectados por la pandemia.

La FIFA confirmó que evalúa los medios para proporcionar “una ayuda” al fútbol mundial, mientras la pandemia de coronavirus ha sumido a clubes y campeonatos en una crisis sin precedentes.

La instancia con sede en Zúrich, aseguró que su situación económica es “sólida”, con cerca de 1.500 millones de dólares (1,4 millones de euros) de reservas, y “reflexiona sobre las posibilidades de proporcionar una ayuda a la comunidad del fútbol por todo el mundo”, indicó en un comunicado.

El 18 de marzo, un día después del anuncio del aplazamiento de la Eurocopa-2020 de fútbol y de la paralización de todas las competiciones de clubes, nacionales y continentales, la instancia mundial anunció la creación de un grupo de trabajo que reúne a la FIFA y a las confederaciones para estudiar las consecuencias de la crisis de coronavirus a nivel del calendario internacional y de los traspasos de jugadores.

Además, señaló la creación de un “potencial fondo de apoyo” al fútbol mundial.

Los detalles relativos a esos fondos podrían ser anunciados antes del fin de semana, según medios internacionales.

La forma exacta y los detalles de esta asistencia “están actualmente en estudio y son discutidas en colaboración con las federaciones miembro de la FIFA y otros patrocinadores”.

administrator

Artículos Relacionados