• 13/06/2024
  • Costa Rica

FIFA concede una prórroga para la defensa ecuatoriana por el caso del futbolista Byron Castillo

FIFA concede una prórroga para la defensa ecuatoriana por el caso del futbolista Byron Castillo

El caso del futbolista Byron Castillo se mantiene en desarrollo mientras las diversas federaciones aguardan por la resolución.

Inicialmente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tenía tiempo hasta el sábado 21 de mayo para presentar su defensa por las irregularidades en la nacionalidad del futbolista, pero la FIFA le concedió una extensión a los ecuatorianos y el nuevo plazo se fijó para el domingo 5 de junio.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó una prórroga de 15 días al ente rector del fútbol mundial y desde Zúrich aceptaron, excepcionalmente, el aplazamiento de la fecha final para presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria.

El caso para esclarecer el origen de Castillo comenzó el pasado 11 de mayo, cuando la FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario por la denuncia presentada por la Federación de Chile.

La prórroga ocurre luego de las declaraciones del secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Nicolás Solines, quien le restó importancia a la acusación chilena.

“Este reclamo no tiene pies ni cabeza. La federación chilena no tuvo la prolijidad de cerciorarse con nuestra autoridad nacional, que es la competente para decir que alguien es nacional de un país, y evidentemente Byron Castillo es ecuatoriano”, manifestó al medio La Red AM de Argentina.

En Chile, aguardan por la resolución que determinará la FIFA ante los alegatos liderados por el abogado brasileño, Eduardo Carlezzo.

No tengo ninguna duda que el jugador nació en Colombia”, manifestó con convicción el jurista

Así mismo, Carlezzo, aseguró que el hecho de que se compruebe la falsificación en los documentos no significa que la FIFA deba entregar el cupo ecuatoriano en el Mundial de Catar a Chile.

LEER  Tribunal Federal de Suiza mantiene castigo contra Ecuador que le afectará en Eliminatorias al Mundial 2026

El fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo debe estar antes del 13 de junio, fecha en la que Perú enfrentará al ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos por el repechaje a la Copa del Mundo.

Related Articles