• 17/07/2024
  • Costa Rica

FIFA da “ultimátum” a Túnez para que explique posible intromición política en el fútbol.

FIFA da “ultimátum” a Túnez para que explique posible intromición política en el fútbol.

La selección de Túnez, clasificada al Mundial de Catar 2022, podría quedarse fuera de la cita planetaria luego de que la FIFA enviara un “ultimátum” por irregularidades en la federación de ese país africano.

El ente rector del fútbol mundial solicitó un informe a la Federación Tunecina de Fútbol (FTF) tras las declaraciones de un funcionario público que fueron interpretadas como una posible intromisión del poder político en la estructura del fútbol, algo que está prohibido según los códigos del organismo.

“Nos ha llamado la atención que las autoridades estatales parecen querer interferir en los asuntos y la gestión de la FTF. En particular, al considerar la disolución de la Oficina Federal de la FTF”, indica parte de la carta enviada por la FIFA.

“A este respecto, nos gustaría recordar que las asociaciones miembro de la FIFA están obligadas estatutariamente a gestionar sus asuntos de forma independiente. Sin influencias indebidas de terceros (cf. art. 14, párr. 1 lit. 0 y art. 19 de los Estatutos de la FIFA)”, agregaron.

“Cualquier incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes, incluida la suspensión de la asociación en cuestión”, advirtió a Túnez el Director de la División de Asociaciones Miembro de la FIFA, Kenny Jean-Marie.

Cabe destacar que las ‘Águilas del Cartago’ integran el Grupo D del Mundial, donde comparte zona con Francia, Dinamarca y Australia. El primer duelo de los africanos está pactado para el martes 22 de noviembre, ante los daneses.

LEER  Mundial Femenino Sub 20: México vence a Alemania y avanza a cuartos de final.

Related Articles