• 24/06/2024
  • Costa Rica

FIFA designa a réferi mexicano para dirigir semifinal entre Francia y Marruecos.

FIFA designa a réferi mexicano para dirigir semifinal entre Francia y Marruecos.

La FIFA designó al árbitro mexicano, César Ramos, para impartir justicia en el duelo de semifinales del Mundial de Catar 2022 entre Francia y Marruecos.

Ramos estará acompañado de sus compatriotas, Alberto Morín (asistente 1) y Miguel Hernández (asistente 2), mientras que el venezolano, Jesús Valenzuela, fungirá como cuarto árbitro.

Este cotejo está programado para este miércoles a la 1:00 p.m. (hora de Costa Rica) en el Estadio Al Bayt.

La última vez que un árbitro mexicano estuvo en una semifinal fue para el Mundial de Brasil 2014, cuando Marco Antonio Rodríguez pitó la histórica goleada de Alemania a Brasil 1-7 en Minerao.

Esta será la cuarta participación de Ramos en la presente cita mundialista. Estuvo en el empate sin goles entre Dinamarca y Túnez; después, en la victoria de Marruecos sobre Bélgica en Al Thumama y posteriormente en la goleada Portugal a Suiza 6 x 1 en octavos de final, en Lusail.

Partido entre Argentina y Croacia tendrá árbitro argentino.

En la semifinal entre Argentina y Croacia el réferi será el italiano Daniele Orsato.

Este será el tercer encuentro en el que el europeo estará comandando el cuerpo arbitral en esta Copa del Mundo, pues estuvo en el partido inaugural en el que Ecuador derrotó a Catar y, además, dirigió el choque en el que la “Albiceleste” venció a México.

Daniele Orsato fue nombrado mejor árbitro del 2020 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol y pasó a ser juez en cancha en Catar 2022 luego de haber sido árbitro de videoasistencia en Rusia 2018.

De cara al duelo programado para este martes, a la 1:00 p.m., en el estadio Lusail estará acompañado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como árbitros asistentes, además de Mohammed Abdulla Mohammed, de Emiratos Árabes Unidos, como cuarto árbitro.

LEER  Árbitro de Emiratos Árabes será el central del juego entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

En tanto, el VAR también será dirigido por un italiano, Massimilliano Irrati, acompañado de Paolo Valeri. Kathyn Nesbitt, de Estados Unidos, revisará los offsides y el venezolano Juan Soto estará como soporte de la herramienta tecnológica.

Related Articles