• 22/02/2024
  • Costa Rica

FIFA emite suspensión por 90 días a Luis Rubiales, quien no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol.

FIFA emite suspensión por 90 días a Luis Rubiales, quien no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol.

La Federación Internacional de Fútbol Asociados no ha tomado con ligereza las polémicas acciones de Luis Rubiales durante la celebración de España en la final de la Copa del Mundo.

Este sábado, ha confirmado una suspensión contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la cual, el jerarca, no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con fútbol por los próximos 90 días.

FIFA confirmó que todo se debe al beso sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso, mismo que ha sido condenado en todo el mundo.

“Hoy hemos decidido la suspensión provisional del señor Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. La suspensión se extenderá por un periodo inicial de 90 días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto”.

Al respecto la Real Federación Española de Fútbol, emitió un comunicado:

“La RFEF comunica que, en la mañana de hoy, ha recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria de FIFA de suspensión provisional del Sr. Presidente, Luis Rubiales Béjar, mientras se tramita el expediente disciplinario.

De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo.

Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia.”

LEER  El 75 %de los futbolistas asegura que desea mantener el Mundial cada cuatro años.

Related Articles