• 13/04/2024
  • Costa Rica

FIFA estaría preparando un premio de consolación a Sudamérica en caso de no asignarle Mundial de 2030.

FIFA estaría preparando un premio de consolación a Sudamérica en caso de no asignarle Mundial de 2030.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó a la FIFA hace pocos días“honrar la historia” para albergar el Mundial 2030 en Sudamérica, en una candidatura conjunta entre Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

No obstante, para concretar aquel sueño, el continente tendrá duros rivales en frente. La postulación de Portugal y España, a la que en marzo se sumó Marruecos, también peleará la designación para ser sede de la máxima cita planetaria.

Por esa razón, la FIFA estudia un “plan B” como premio de consuelo para Sudamérica en caso de no asignarle el Mundial 2030. Se trata la realización de un Mundialito, con la participación de todos los seleccionados que han levantado la Copa del Mundo (Argentina, Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Francia y España), según reveló La Tercera.

Cabe destacar que el Mundialito no es una idea nueva. Ya se realizó en 1980, bajo el nombre de Copa de Oro de Campeones Mundiales. Ese año se cumplían 50 desde que se disputó la primera Copa del Mundo y se organizó en Uruguay, con el reconocimiento y respaldo de la FIFA.

Ese torneo se jugó entre el 30 de diciembre de 1980 y el 10 de enero de 1981. Precisamente, la “Celeste” se coronó campeón después de vencer a Brasil por 2-1 y el galardón está, actualmente, guardado en una caja fuerte del banco Santander, en Montevideo.

LEER  Clubes europeos se oponen a jugar el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos.

Related Articles