• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

FIFA frenará el préstamo excesivo de jugadores entre clubes.

FIFA frenará el préstamo excesivo de jugadores entre clubes.

La FIFA informó el jueves su intención de frenar las cesiones o préstamos de jugadores de forma excesiva entre clubes.

A partir del 1 de julio, habrá un nuevo marco legal que limitará este tipo de movimientos, que busca evitar que los equipos tengan futbolistas prestados por todo el mundo.

“Esta reforma aspira a reforzar el desarrollo de los jóvenes jugadores, mejorar el equilibrio competitivo e impedir la acumulación excesiva de jugadores bajo contrato”, comentó la FIFA.

Dentro de las normas que deberán acatar los clubes están las siguientes:

  • Obligación de firmar un acuerdo con los términos del préstamo
  • El préstamo deberá tener una duración máxima de un año.
  • Se prohibe prestar un jugador que está cedido a un tercer club.
  • Se limita el número de préstamos entre dos clubes por temporada (3)

Además, a partir del 1 de julio de este año y hasta el 30 de junio del 2023 se empezará a limitar los préstamos empezando por 8 futbolistas.

Desde el 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024 se aplicará la misma disposición, pero con un máximo de siete jugadores.

Por último, a partir del 1 de julio de 2024 se aplicará la misma disposición, pero se limitará a un máximo de seis futbolistas.

De igual manera, es válido mencionar que los jugadores de hasta 21 años quedarán al margen de esta reglamentación emitida por el ente que rige el fútbol mundial. También, los futbolistas formados en cada equipo entrarán en las excepciones, esto con el propósito de proteger a jugadores jóvenes.

A nivel nacional, cada Federación tendrá un periodo de tres años para poner en marcha las reglas de un método de préstamos que estén en línea con los parámetros instaurados a nivel internacional.

Related Articles