• 21/05/2024
  • Costa Rica

FIFA levantó suspensión al fútbol guatemalteco.

FIFA levantó suspensión al fútbol guatemalteco.

La FIFA levantó el jueves la suspensión que había impuesto sobre Guatemala después de que la Federación del país centroamericano cumplió con los requerimientos que exigía el ente rector del futbol mundial.

En octubre del 2016, la FIFA suspendió al fútbol de Guatemala de las competencias internacionales por insubordinación después de que la Fedefut rechazó ampliar el mandato del comité normalizador nombrado por la FIFA para gestionar el ente local, sacudido por varios escándalos de corrupción.

“La FIFA ha decidido levantar la suspensión que había impuesto a la Federación de Guatemala. La decisión se basa en una carta enviada a la FIFA ayer por el presidente del Comité de Regularización de la FEDEFUT Juan Carlos Ríos, quien confirma que dicho comité se encuentra totalmente operativo”, informó el máximo órgano del fútbol.

“En caso de que se infringiese cualquiera de las decisiones tomadas por el Buró del Consejo se volverá a suspender de inmediato a la FEDEFUT”, advirtió la FIFA.

La federación de Guatemala mandó el miércoles una carta a la FIFA informándole sobre la integración de un comité de regularización como lo había solicitado el máximo organismo del futbol.

De esta manera, Guatemala podrá volver a competir en torneos internacionales tanto a nivel de clubes como de selecciones después de 18 meses.

“Esto también implica poder participar de los programas de asistencia y desarrollo por parte de FIFA y Concacaf”, dijo Ríos en rueda de prensa.

“Es un día de mucha alegría para nosotros, se hizo todo el esfuerzo para recuperar nuestro futbol, ya no queremos más suspensiones. En los próximos días presentaremos a los cuerpos técnicos de selecciones nacionales y el tema de las competiciones”, agregó.

LEER  Estos son los convocados por Ronald González para la Final Four.
administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *