FIFA mantiene la regla de los 5 cambios hasta finales de la próxima temporada.

La regla de los cinco cambios seguirá en el fútbol. La International Board y la FIFA anunciaron que se extiende el periodo de vigencia de esta norma debido a los estragos causados por la pandemia del coronavirus.

La regla permite hacer cinco cambios, pero usando solo tres momentos para hacerlas, aunque los cambios hechos al medio tiempo no cuentan contra esas tres oportunidades de hacer cambios.

La medida, adaptada por la FIFA y el IFAB el 8 de mayo, entró en vigencia cuando volvió el fútbol tras el paro por la COVID-19 y originalmente terminaba con la conclusión de las competiciones de la temporada 19/20, pero seguirá a nivel de clubes hasta el 31 de julio de 2021, además de que los torneos internacionales de selecciones que se disputen en julio y agosto del próximo año también mantendrán esta medida.

Las razones detrás de la extensión de los cinco cambios se debe al análisis hecho por el organismo del calendario de la siguiente temporada, al ser más condensado y las condiciones climáticas que serán distintas de lo habitual.

administrator

Artículos Relacionados