• 18/04/2024
  • Costa Rica

FIFA pide a Liga MX regresar al ascenso-descenso y eliminar multipropiedad.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reveló el lunes que la FIFA le pidió a México regresar al sistema de ascenso y descenso en la Liga MX, más allá de que comprendió que es una situación atemporal, que se tomó debido al impacto económico que dejó la pandemia de COVID-19.

El comentario que se nos hizo de FIFA es: ‘se tiene que regresar al ascenso y descenso’, entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso”, comentó.

Multipropiedad, el otro gran ‘punto negro’ ante FIFA

El titular de la FMF reveló que otro asunto por el que la FIFA tiene a México bajo la lupa es por la multipropiedad; De Luisa señaló que el organismo le ha pedido a nuestro país que resuelva ambos temas.

Se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va estar midiendo a mediano y largo plazo”, puntualizó el directivo en entrevista con Marca Claro.

Cabe recordar que la semana pasada, los clubes Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos, presentaron formalmente una denuncia ante el Tribunal Superior del Deporte (TAS por sus siglas en francés), luego de la decisión de desaparecer el ascenso y el descenso.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil