• 18/05/2022
  • Last Update 18/05/2022 12:44 am
  • Costa Rica

FIFA pondrá límite a comisiones de los agentes e impedirá que puedan representar a la vez al jugador, al club comprador y al equipo vendedor.

FIFA pondrá límite a comisiones de los agentes e impedirá que puedan representar a la vez al jugador, al club comprador y al equipo vendedor.

La FIFA planea realizar un profundo cambio en la manera en que operan los agentes de los futbolistas. Para esto, el ente rector del fútbol presentó un borrador con cambios al reglamento que definen ciertas normas respecto al trabajo de los representantes.

Según indicó el diario El País, la nueva normativa que busca la FIFA apunta a que los agentes podrán llevar a cabo una operación siempre y cuando representen, en este ocasión, al jugador y al club vendedor, con el objetivo de prohibir conflictos de intereses en casos en donde profesionales trabajan con el jugador, el equipo que vende y el elenco que compra.

Además, en el borrador presentado se indica que el representante se llevará el 3% y la máxima comisión será del 10%, siempre y cuando solo trabaje para el club vendedor, razón por la cual haya contribuido a encontrar destino al jugador.

Otro de los puntos importantes es el control del flujo de las comisiones que reciben los agentes. El ente rector del fútbol busca controlar los pagos y ser quien distribuya el dinero y los transfiera al país de residencia de los representantes. De esta manera, la entidad quiere evitar el pago de comisiones en paraísos fiscales.

El borrador del reglamento que preparó la FIFA será aprobado en el próximo 31 de marzo en el congreso que llevará a cabo el organismo en Doha, capital de Catar.

Related Articles