FIFA prohibiría a los clubes ingleses jugar con futbolistas no cedidos a las eliminatorias sudamericanas

Luego de la polémica protagonizada por las ligas europeas al no ceder futbolistas a sus selecciones, la FIFA prohibiría a clubes ingleses poner a jugadores a los que no les permitieron ir a las eliminatorias.

Esta fecha triple de Eliminatorias de la Conmebol ha estado llena de polémicas y no solo por lo que ocurre dentro de la cancha, sino que los escándalos también van más allá.

La negativa de algunos equipos del viejo continente para que los seleccionados defendieran a su país no fue impedimento para algunos. Sin embargo, desde la Premier League y la Championship, se mostraron firmes ante esta decisión.

Según reportó desde Europa el periodista argentino Christian Martin, los equipos del fútbol inglés no podrían contar con los jugadores impedidos de ir con sus selecciones por orden de la máxima institución de este deporte.

De concretarse esa sanción, Liverpool sería el más afectado, dado que perdería a tres piezas claves: Fabinho, Roberto Firmino y Alisson. En tanto, Manchester City no podría contar con Gabriel Jesús ni Ederson, mientras que el United sufriría las ausencias del brasileño Fred y el uruguayo Edinson Cavani. En segunda división, está el caso de Blackburn Rovers y el chileno Ben Brereton.

Además, Leeds y Chelsea también serían golpeados, debido a que Raphinha y Thiago Silva respectivamente tampoco lograron cumplir con su convocatoria. La decisión de no dejarlos partir por el tiempo que deberían pasar aislados en su regreso, al final podría ser equivalente con la sanción de la FIFA.

 

administrator

Artículos Relacionados