• 01/07/2022
  • Last Update 01/07/2022 4:18 pm
  • Costa Rica

FIFA propone cambiar el formato para las Eliminatorias Sudamericanas.

FIFA propone cambiar el formato para las Eliminatorias Sudamericanas.

1

Mientras el camino hacia la Copa del Mundo de Catar 2022 sigue tomando forma para las 32 selecciones clasificadas, en la FIFA ya están trabajando para el siguiente proceso rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La FIFA, habría propuesto a Conmebol un nuevo formato para las Eliminatorias Sudamericanas, considerando que ahora serán seis cupos y medio para esa Confederación, aumentando en dos las selecciones que dirán presente en la próxima Copa del Mundo.

Según la información, el formato de “todos contra todos” quedaría en el pasado. Las Eliminatorias como las conocemos desde el camino hacia Francia 1998 ya no se utilizaría, y se volvería a retomar un mini torneo con grupos.

El nuevo formato

Las 10 selecciones sudamericanas quedarían divididas en dos grupos de cinco selecciones, el A y el B, y los países inmersos en el Grupo A se enfrentarían a los del Grupo B en partidos de ida y vuelta.

Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán de forma directa a la Copa del Mundo 2026 y luego continuarían enfrentándose entre sí, de manera amistosa, para darle competitividad a dichas selecciones.

Los terceros y cuartos de cada grupo buscarán los restantes dos cupos y medio para el próximo Mundial. El tercero del Grupo A se enfrentaría al cuarto de Grupo B, mientras que el cuarto del Grupo A chocaría contra el tercero del Grupo B en partidos de ida y vuelta.

Quienes resulten ganadores en dichas llaves, irían a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, mientras que los perdedores de cada lleve se verían las caras en una verdadera final, ida y vuelta, para definir al país que dirá presente en el repechaje mundialista.

Related Articles