• 28/03/2024
  • Costa Rica

FIFA quiere empezar a jugar el Mundial cada dos años a partir de 2026.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha paseado por Sudamérica en busca de generar adeptos para su idea de que el Mundial se juegue cada dos años.

Según informó “El Larguero”, de Cadena Ser, la propuesta de calendario apunta a arrancar en 2026.

La idea en FIFA que busca reformar el tiempo para el desarrollar el mundial cada dos años también impacta en la fase clasificatoria y se plantea que cada fase continental tenga un máximo de siete encuentros.

Así, las fechas FIFA se reducirían a dos: una en octubre y otra en marzo. La otra opción que baraja este calendario es que el mes de octubre sea el ‘mes de las selecciones’. En 28 días se jugarían hasta 7 partidos.

En el calendario desarrollado ante las distintas federaciones, el máximo organismo del fútbol asegura que, se pasaría de 50 días anuales de cesión de futbolistas de los clubes a sus respectivas selecciones a unos 30, es decir, se reduce en casi 20 días el periodo de tiempo que los jugadores dejan la disciplina del club.

Además, pusieron ejemplos de futbolistas a los cuales les beneficiaría el desplazarse menos veces para jugar por sus países. En ese contexto, surgió el caso de Lionel Messi, que entre 2014 y 2018 recorrió 324.569 kilómetros. Cifra que se reduciría a 157.348 kilómetros de aprobarse el nuevo calendario.

Este calendario se votará en diciembre. La FIFA da por hecho que se va a aprobar, por eso lo ha presentado ya a las confederaciones.

Falta por ver la reacción de Ceferin, presidente de la UEFA, y Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, por la posición en la que quedan la Eurocopa y la Copa América. También los clubes, que tendrían que ceder a sus futbolistas de una forma completamente diferente a como se está haciendo ahora.

Gianni Infantino quiere pasar a la historia como el presidente de la FIFA que aprobó jugar un Mundial cada dos años y como el presidente que, según vende, más posibilidades ha dado a la federaciones menos potentes (y a más jugadores) para jugar una Copa del Mundo.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil