• 22/02/2024
  • Costa Rica

FIFA ratificó sanción a Luis Rubiales.

FIFA ratificó sanción a Luis Rubiales.

La FIFA confirmó el miércoles la sanción para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, luego de toda la controversia por su polémico comportamiento luego de que España conquistara la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023.

“Se le prohíbe participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un período de tres años por haberse comportado de manera contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario”, informó la propia FIFA mediante un comunicado de prensa.

La sentencia fue firmada por el colombiano Jorge Iván Palacio, el ghanés Anin Yeboah y el austriaco Thomas Hollerer y consta de 35 páginas.

El expresidente no podrá tener relación alguna con la cualquier actividad futbolística federada, desde organizar un partido hasta ocupar algún cargo.

Esto porque el artículo 13 señala que: “Toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”.

El expresidente de la RFEF ya había sido suspendido por la FIFA desde el pasado 26 de agosto con carácter provisional, durante un periodo inicial de 90 días, luego de su beso no consentido a Jenni Hermoso y los gestos obscenos en la grada.

LEER  Técnico Carlos Quirós entregó la lista de convocados para el Mundial de Futsal de Lituania.

Además, en setiembre había renunciado a su carga en la Federación, en medio de la polémica y críticas.

Related Articles