• 04/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

FIFA resolvió disputa por caso de Byron Castillo y ratifica a Ecuador como clasificado a la Copa del Mundo.

FIFA resolvió disputa por caso de Byron Castillo y ratifica a Ecuador como clasificado a la Copa del Mundo.

<1

Luego de las pruebas presentadas por la Federación de Fútbol de Chile (ANPF) y la defensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, finalmente la FIFA decretó que Ecuador no es culpable de las acusaciones que sugirió Chile, en relación al futbolista Byron Castillo, por lo que se mantiene como participante de la Copa del Mundo.

El caso del jugador Byron Castillo tuvo en vilo a estos países tras la acusación presentada por una supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano.

Sin embargo, la FIFA no quiso darle más largas al tema y este viernes emitió una carta de respuesta a las partes donde desestima los cargos.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante el presente”.

El abogado de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP), Eduardo Carlezzo, afirmó días atrás que, si la selección de Ecuador compite en Catar, “el Mundial quedará manchado”, e insistió en que existían “pruebas suficientes” de falsedad sobre el origen del jugador.

Según la FIFA, ninguna de las pruebas aportadas fue suficiente como para sancionar a Ecuador y quitarle de las manos el boleto a la Copa del Mundo que habían ganado en la cancha.

Byron Castillo jugó en 8 partidos de la eliminatoria con Ecuador, en los que conquistó 14 puntos.

El lateral estuvo presente en los empates ante Argentina (1-1) y Chile (0-0), en las victorias frente a Venezuela (1-0), Chile (2- 0), Bolivia (3-0) y Paraguay (2-0) y en las derrotas frente al seleccionado guaraní (3-1) y Uruguay (1-0).

Según información de medios chilenos, la Federación de ese país apelará al caso y para ello tiene 10 días para presentar sus argumentos ante la Comisión de Apelación de la FIFA, en conformidad al Código Disciplinario.

En caso de mantenerse el veredicto, lo más seguro es que la ANFP lleve el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que la medida tomada por FIFA deberá esperar, al menos, un mes más.

Related Articles