• 05/12/2023
  • Costa Rica

FIFA sanciona a Panamá por “cantos homofóbicos” en el estadio Rommel Fernández.

FIFA sanciona a Panamá por “cantos homofóbicos” en el estadio Rommel Fernández.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) con un partido a puerta cerrada y una multa económica de 50 mil francos suizos, debido a “cánticos homofóbicos” que se dieron en su estadio en el partido ante México en el pasado mes de setiembre, cuando se enfrentaron en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

La sanción para los panameños implica jugar a puerta cerrada su próximo partido como local, el cual será ante El Salvador el 16 de noviembre, aunado a que deberán pagar la multa que asciende a los $54.182 , unos 34 millones de colones aproximadamente.

Por su parte, la Federación Panameña de Futbol emitió un comunicado en el que hizo un llamado de atención a sus aficionados para los duelos venideros como local.

“La Federación Panameña de Futbol condena cualquier tipo de discriminación, tanto en el futbol como en cualquier otro ámbito, como también exhorta a la reflexión de todos los fanáticos con respecto a este tipo de actitudes”.

Fepafut indicó que apelará la decisión ante la Comisión Disciplinaria de FIFA y, en caso de no tener una respuesta favorable, procederá a devolver el importe de las entradas ya vendidas.

Tras seis jornadas disputadas, Panamá está en cuarto lugar de la octagonal, que otorga tres boletos directos para el Mundial de Catar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto.

LEER  Vladimir Quesada: "Se logró una meta. El objetivo es el torneo del año entrante".
administrator

Related Articles