La FIFA sancionó a México y le realizó una dura advertencia por “el grito” que los fanáticos aztecas proliferan cuando el portero rival saca desde el fondo del arco.
En concreto, el máximo órgano rector del fútbol mundial (FIFA) sancionó a la Selección de México con dos partidos a puertas cerradas, además de una multa de 60.000 francos suizos (USD$65.000).
Además, la FIFA advirtió al seleccionado azteca con expulsarlos de Catar 2022, junto con quitarle la localía del Mundial de 2026, el cual se hará en conjunto con Canadá y Estados Unidos.
“Exhortamos a quienes no estén dispuestos a comportarse en el estadio a no perjudicar a los millones de mexicanos que quieren apoyar a la Selección Nacional de México en los diferentes encuentros y sobre todo en el Mundial de 2022″, señaló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
“El riesgo del Mundial 2026 existe si esto no termina y termina ya, ¿cómo podemos querer ser sede de un Mundial si vamos a tener nuestros estadios vacíos?“, agregó el dirigente.
Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026
En junio de 2018 se confirmó que los tres países de América del Norte, México, Canadá y Estados Unidos organizarán en conjunto la Copa del Mundo de 2026.
Los países en conjunto se impusieron a Marruecos, otro de los países candidatos a albergar la máxima cita del fútbol mundial.
La Copa del Mundo volverá a Norteamérica 32 años después del torneo disputado en Estados Unidos y convertirá a México en el primer país en organizar el evento en tres oportunidades, después de las ediciones de 1970 y 1986.
La FIFA determinará en los próximos años si los tres anfitriones clasificarán directamente al campeonato o ninguno de ellos.