• 18/05/2024
  • Costa Rica

FIFA solicitará a todos los países afiliados tengan un estadio con el nombre de Pelé.

FIFA solicitará a todos los países afiliados tengan un estadio con el nombre de Pelé.

El sueño y petición del presidente de la FIFA, Gianni Ianfantino, es que cada país afiliado tenga un estadio con el nombre de Pelé. Así lo dio a conocer en el funeral de Edson Arantes Do Nascimento.

A su llegada al Estadio Vila Belmiro, lugar donde será el funeral del astro brasileño, Gianni Infantino fue rodeado de cámaras y micrófonos en busca de sus declaraciones.

“Me gustaría decir en este momento que Pelé es eterno. Como FIFA vamos a homenajear a O’Rei como se merece. En este momento hemos pedido a todas las federaciones guardar un minuto de silencio en cada partido del mundo entero”.

A continuación, habló sobre su deseo de que las 211 federaciones afiliadas a la FIFA tengan un estadio llamado Pelé.

“Vamos a pedir a todas las federaciones en el mundo entero que llamen un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes, las futuras generaciones, tienen que saber y recordar quién era Pelé y la alegría que dio al mundo”.

Infantino añadió que dicho estadio permitirá recordar la alegría que Edson Arantes Do Nascimento dio al mundo.

“Un estadio donde se marquen goles y que los niños en 20, 30, 50, 100 años cuando marquen goles en el Estadio Pelé pregunten ¿quién era? y le podamos contestar que era un grandísimo en el fútbol y que nos hizo emocionar”, finalizó.

LEER  Gianni Infantino: "Ningún partido merece poner en riesgo una sola vida"

Related Articles