• 24/10/2021
  • Last Update 24/10/2021 1:15 am
  • Costa Rica

FIFA tomará decisiones este jueves respecto a las eliminatorias mundialistas.

FIFA tomará decisiones este jueves respecto a las eliminatorias mundialistas.

El Consejo de la FIFA se reunirá este jueves de forma virtual para tomar decisiones respecto a las eliminatorias mundialistas, las cuales tuvieron que suspenderse por la pandemia del coronavirus.

En el punto cinco de la agenda, el tema a tratar es las ventanas de partidos internacionales, o sea las conocidas como Fechas FIFA. Aquí se conocerá si aumentan, suprimen o se mantienen tal y como están programadas.

Uno de los casos es el de Concacaf que tenía previsto arrancar en setiembre de este año pero el coronavirus sigue propagándose por la región y es casi un hecho que se suspenderá. Lo más seguro es que arranquen el próximo año. El presidente de la confederación, Víctor Montagliani, ya confirmó que habrá cambio de formato.

La Concacaf está a la espera de la resolución que emane de la FIFA sobre este tema. En la primera semana de julio habrá reunión de los miembros para tomar decisiones y definir el camino de las selecciones rumbo al Mundial de Catar 2022.

La idea de Montagliani, según ha expresado en algunas entrevistas, es que el nuevo formato le dé posibilidades de competencia a todos los equipos que conforman la Confederación. Esto quiere decir que habrá partidos desde las selecciones peor ubicadas en el ranking en formato de eliminación directa.

Luego ha surgido la idea de que las mejores 12 selecciones del ranking sean ubicadas en grupos para hacer la eliminatoria más corta, algo que tiene que ser aprobado por FIFA, pues el calendario comenzaría en la ventana de febrero y terminaría posiblemente hasta junio del 2022, ya que el Mundial se jugaría en noviembre y diciembre de ese año.

OTRAS DECISIONES

Pero las decisiones de la FIFA no quedan ahí. Dentro de los puntos pendientes que tiene el ente está elegir la sede del mundial femenino de 2023.

Originalmente, Brasil apuntaba a que sería el anfitrión de este mundial, pero la crisis de salud modificó los planes. Japón retiró su candidatura y las opciones que quedan son una conjunta entre Australia y Nueva Zelanda y la de Colombia.

Otro punto que también abordarán las autoridades de la FIFA será la de las adecuaciones a las reglas con las que se disputará el fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

administrator

Artículos Relacionados