• 22/02/2024
  • Costa Rica

FIFA y Concacaf condenan los incidentes suscitados en México, pero no toman acciones concretas.

FIFA y Concacaf condenan los incidentes suscitados en México, pero no toman acciones concretas.

La FIFA emitió un comunicado de prensa el domingo tras lo sucedido en México, aunque no tomó ninguna acción en concreto y únicamente “condenó” los hechos.

“FIFA está conmocionada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. La violencia es inaceptable e intolerable. La FIFA se une a la Asociación Mexicana de Fútbol y Concacaf para condenar este bárbaro incidente y alentar a las autoridades locales a llevar justicia rápidamente a los responsables”, indica el comunicado.

Una batalla campal se armó en las graderías y luego en la cancha del estadio de La Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas la noche del sábado. Hubo varias personas heridas, pero ninguna fallecida, según las autoridades, pese a que imágenes y videos difundidos en redes sociales mostraron a varias personas ensangrentadas y tiradas sin moverse en el suelo.

“Nuestros pensamientos están con todos aquellos que sufrieron sus consecuencias. Una vez más, a la FIFA le gustaría hacer hincapié en que la violencia no debería tener ningún lugar en el fútbol y que seguiremos trabajando con todas las partes para erradicarla de nuestro juego”, agrega el comunicado.

La Concacaf envió un mensaje, casi calcado, condenando los hechos y agregó que “La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones deportivas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan”.

LEER  Guadalupe venció a Antigua y Barbuda en el inicio de las Preliminares.

Related Articles