La FIFA emitió un comunicado de prensa el domingo tras lo sucedido en México, aunque no tomó ninguna acción en concreto y únicamente “condenó” los hechos.
“FIFA está conmocionada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. La violencia es inaceptable e intolerable. La FIFA se une a la Asociación Mexicana de Fútbol y Concacaf para condenar este bárbaro incidente y alentar a las autoridades locales a llevar justicia rápidamente a los responsables”, indica el comunicado.
Una batalla campal se armó en las graderías y luego en la cancha del estadio de La Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas la noche del sábado. Hubo varias personas heridas, pero ninguna fallecida, según las autoridades, pese a que imágenes y videos difundidos en redes sociales mostraron a varias personas ensangrentadas y tiradas sin moverse en el suelo.
“Nuestros pensamientos están con todos aquellos que sufrieron sus consecuencias. Una vez más, a la FIFA le gustaría hacer hincapié en que la violencia no debería tener ningún lugar en el fútbol y que seguiremos trabajando con todas las partes para erradicarla de nuestro juego”, agrega el comunicado.
La Concacaf envió un mensaje, casi calcado, condenando los hechos y agregó que “La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones deportivas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan”.