• 23/02/2024
  • Costa Rica

FIFA y UEFA expulsan a Rusia de sus torneos, incluyendo la Copa del Mundo de Catar 2022.

FIFA y UEFA expulsan a Rusia de sus torneos, incluyendo la Copa del Mundo de Catar 2022.

Siguen las repercusiones en contra del deporte en Rusia a todo nivel tras la invasión a Ucrania y ahora es FIFA la que tomó drásticas decisiones.

El máximo organismo del deporte mundial decidió sacar a la selección rusa y a sus clubes de todas las competencias que están bajo su desarrollo. Todo en función del creciente reclamo de diversas asociaciones en torno a la negativa a jugar con los rusos debido a la guerra que han provocado en Ucrania.

En términos prácticos, la decisión de FIFA implica que Rusia no podrá ser parte del repechaje clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, donde debía enfrentar a Polonia en Moscú el 24 de marzo y, luego el 28, ante el vencedor del duelo entre República Checa y Suecia si ganaba la llave previa.

La determinación fue ratificada a través de un comunicado, indicando que la determinación fue adoptada por el Consejo de FIFA junto con el Comité Ejecutivo de la UEFA, lo que implicará restricciones para los clubes rusos.

FIFA se apega a las restricciones del Comité Olímpico Internacional

A ello se suma la ratificación de la sanción al Spartak de Moscú, expulsándolo de la Europa League, donde dicho elenco estaba clasificado para disputar los octavos de final de la Europa League.

“El fútbol está unido y en plena solidaridad para todos los afectados en Ucrania. Ojalá pronto el fútbol sea nuevamente un vector de unidad entre la gente”, plantearon también en el comunicado.

El balompié no se queda solo en relación a las repercusiones para el deporte ruso, pues el COI ya estableció de manera oficial su solicitud para restringir el acceso de atletas rusos y de Bielorrusia para “proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes”.

La propuesta por parte de FIFA va más allá de las restricciones iniciales, donde se había planteado que la selección de Rusia competiría fuera de su país y sin aludir a su nombre e himno. Todo en función de las solicitudes a todo nivel para medidas aislacionistas a consecuencia de la guerra en Ucrania.

LEER  Alemania se consagró campeón del Mundial Sub 17 de Indonesia.

Related Articles