• 28/09/2022
  • Costa Rica

Figura de la Selección de Alemania estará al menos un mes fuera de las canchas.

Figura de la Selección de Alemania estará al menos un mes fuera de las canchas.

El volante ofensivo del Borussia Dortmund y de la Selección de Alemania, Marco Reus, sufrió una lesión que lo tendrá fuera de las canchas por al menos cuatro semanas, informó el club el domingo.

“Los exámenes realizados el sábado no mostraron fractura. Es una lesión en el ligamento exterior del tobillo derecho. Marco estará ausente de tres a cuatro semanas y después esperaremos a que esté de nuevo disponible”, explicó el director deportivo del Borussia Dortmund Sebastian Kehl.

Durante el derbi contra el Schalke, ganado 1-0 el sábado en el Westfalenstadion, el Dortmund perdió a su capitán Marco Reus a la media hora de juego.

Su tobillo derecho se torció y se esperaba lo peor para el internacional alemán (48 partidos y 15 goles con la selección), que tuvo que salir del campo en camilla y con visibles gestos de dolor.

Reus ya se perdió el Mundial de Brasil 2014, ganado por sus compañeros de selección precisamente por una lesión en un tobillo. Después de dos desgarros de ligamentos durante la temporada 2014-2015, se perdió también la Eurocopa 2016 en Francia por una inflamación del pubis.

Ahora se espera que pueda estar disponible para el Mundial de Catar 2022.

Related Articles