• 22/02/2024
  • Costa Rica

¡Fin del ciclo! Luis Enrique quedó fuera de la Selección de España.

¡Fin del ciclo! Luis Enrique quedó fuera de la Selección de España.

Luego de un ciclo de trabajo de cinco años, con algunas interrupciones debido a situaciones familiares, el técnico Luis Enrique dijo adiós a la Selección de España, luego de la eliminación de ese combinado ante Marruecos en el Mundial de Catar 2022.

La Federación Española de Fútbol optó por no renovar el contrato del estratega, cuyo plazo vencía una vez finalizado el certamen planetario.

Según consignaron medios internacionales, Luis Enrique no viajó a Barcelona y conversó con el director deportivo de la federación, José Francisco Molina. El dirigente del fútbol español le comunicó la decisión.

El técnico interino

El actual seleccionador de la sub 21, Luis de la Fuente, estará a cargo del equipo español en estos días. De acuerdo a la federación, hay una escasez de ofertas en el mercado y por ahora necesitan a un seleccionador que ha visto cómo los más jóvenes han pasado a la selección absoluta.

A diferencia del despliegue mediático de Luis Enrique, De la Fuente es de bajo perfil y muy enfocado en el fútbol formativo. No tiene experiencia en clubes profesionales y deberá estar a cargo del futuro de la “Roja”, hasta que asome un nuevo entrenador.

La eliminación en los octavos de final de Catar 2022 caló hondo en la dirigencia y en la afición. No ha podido igualar la hazaña de Sudáfrica 2010; los dos mundiales anteriores fueron un fracaso y la Eurocopa 2016 fue la alarma definitiva.

Por ello, la federación de España optó por el juego ofensivo de Luis Enrique, lo que se reflejó en las citas internacionales más recientes. Sin embargo, Marruecos puso fin al sueño español, y con ello la continuidad del extécnico del Barcelona.

LEER  Nasser Al-Khelaïfi: “Si Kylian quiere quedarse debe firmar un nuevo contrato. No podemos permitir que el mejor jugador del mundo se vaya gratis".

Related Articles