• 24/10/2021
  • Last Update 24/10/2021 12:19 am
  • Costa Rica

Final de Primera División y Liguilla por el no descenso dejaron lluvia de multas y sanciones.

Final de Primera División y Liguilla por el no descenso dejaron lluvia de multas y sanciones.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este miércoles las sanciones a jugadores y clubes tras jugada la final de vuelta del Torneo de la Primera División, así como el de la Liguilla por el no descenso.

Las sanciones inician con las impuestas al Club Sport Herediano:

-Al director técnico Luis Marín Murillo, dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por insultar a un jugador del equipo adversario, esto de conformidad con el artículo 37 inciso 2.

-Una sanción al jugador John Jairo Ruiz con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por desaprobar decisiones arbitrales de manera airada. Según el artículo 36 inciso 1.

-Una multa al Club Sport Herediano de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por novena ocasión en la temporada.

Por su parte, al Deportivo Saprissa deberá pagar cinco multas, las cuales se detallan a continuación:

-250.000 colones por incumplir el protocolo de premiación, al no hacer uso del cubrebocas durante la ceremonia. Así lo indica el artículo 59 inciso 2) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, en concordancia con el artículo 6 Ceremonia de Premiación en Gramilla título IV Entrega de Medallas al Equipo Campeón inciso g).

-250.000 colones por pasar el trofeo de campeón entre jugadores, según el artículo 59 inciso 2), en concordancia con el artículo 7 Regulaciones Adicionales inciso a).

-250.000 colones ya que varios jugadores besaron el trofeo de campeón, según el artículo 59 inciso 2), en concordancia con el artículo 7 Regulaciones Adicionales inciso b).

-250.000 colones debido a la invasión de cancha por parte de personas no autorizadas durante la ceremonia de premiación, como lo indica el artículo 59 inciso 2), en concordancia con el artículo 7 Regulaciones Adicionales inciso d).

-250.000 colones debido a que no se respetó el distanciamiento protocolario (1.80 metros) en la celebración del Deportivo Saprissa en el camerino, según el artículo 59 inciso 2), en concordancia con el artículo 7 Regulaciones Adicionales inciso h).

Además, en el juego de la Liguilla por el no descenso, se multó al club Sporting FC de la siguiente forma:

-Una multa de 200.000 colones ya que los juntabolas no se comportaron adecuadamente durante el desarrollo del encuentro, según el artículo 60 inciso 1.

-Una multa de un millón quinientos mil colones debido a que por cuarta ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos, así lo detalla el artículo 54 QUATER inciso 1) punto 7) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

-Una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por décima cuarta ocasión en la temporada.

administrator

Artículos Relacionados