Liga Deportiva Alajuelense de coronó bicampeón del Torneo de Copa tras derrotar el sábado 1 x 0 a Puntarenas FC en el Estadio Nacional.
El escenario lució con una importante cantidad de aficionados y el ambiente fue fenomenal: hubo fiesta, colorido, comparsa, cánticos de principio a fin.
Fue un partido vibrante, intenso, de mucha lucha y entrega por parte de los futbolistas. Probablemente los equipos o tuvieron la claridad deseada del medio campo haca adelante, pero también hay que abonarle al dispositivo defensivo de cada uno de ellos.
Como sucede en este tipo de partidos, los detalles son trascendentales y los errores se pagan caro.
En el complemento, el guardameta chuchequero Leonel Moreira, salió de manera atolondrada por un balón y al querer despejarlo fue anticipado por Larry Angulo. En la acción el portero pateó al colombiano, por lo que el réferi marcó correctamente la falta.
La jugada fue revisada por el VAR, ya que si bien es cierto hubo falta, quedaba por determinar si fue dentro o fuera del área. Tras el chequeo se confirmó que la patada se produjo dentro del área por lo que, Pablo Camacho, decretó la pena máxima.
Joel Campbell fue el encargado del cobro y con potente remate al centro, puso el 1 x 0 definitivo al 65′.
En adelante, los manudos administraron la ventaja y lucieron ordenados en la cancha. Puntarenas FC se fue con todo al frente; sin embargo, no logró empatar ni cambiar la historia del partido.
Con este resultado, Alajuelense se coronó campeón, y es el undécimo título de Copa que gana a lo largo de su historia.