Florentino responde a la UEFA: “Al Madrid no le van a echar de la Champions, ni al Madrid ni a nadie, estoy completamente seguro”.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, no le tembló el pulso para responder a las amenazas de la UEFA en el programa ‘El Chiringuito’, donde se justificó por la creación de este nuevo formato.

Lo primero que quiso desmentir el presidente del Real Madrid es que “la Superliga no es una liga cerrada, no es verdad. Creemos en los méritos de los equipos, somos solidarios”, justificó con números la decisión ya que “la a UEFA ingresan 120 millones. Con esto serán 400. Si generamos más cantidad de dinero, la UEFA ingresaría tres o cuatro veces más. Vamos a hablar con ellos y con la FIFA. No entiendo que se enfaden”.

Florentino Pérez, aprovechó también para recordar a la UEFA que no está precisamente para dar lecciones. “Es un monopolio y debe ser transparente. No tienen buena imagen, deben ser dialogantes y no amenazantes.. Queremos ayudar a salvar el fútbol”, expresó el presidente, que sobre el nuevo formato propuesto para la Champions League concluyó que “no hay quien lo entienda y no genera los ingresos para salvar el fútbol. Todo el mundo dice que no funciona y para 2024 estaremos muertos. Hay clubs perdiendo cientos de millones de euros”.

Ante las amenazas más claras que marcó la UEFA, entre las que se encuentra la posibilidad de que la actual Champions League no continúe con Chelsea, Madrid y Manchester City, fundadores de la Europa League, Florentino lo desmintió. “Al Madrid no le van a echar de la Champions, ni al Madrid ni a nadie, estoy completamente seguro. Nos ampara la ley. El monopolio de la UEFA se ha de acabar”. Es más, sobre la posibilidad de que los jugadores de estos grandes no disputen Eurocopa y Mundial, dijo que tampoco sería así.

Para terminar, y donde fue más tajante con la UEFA, en este caso directamente con su presidente Aleksander Ceferin, fue respecto a las palabras que este profirió sobre Andrea Agnelli. “Lo que no se puede hacer es insultar como ha hecho la UEFA. Me parece impresentable lo de Ceferin, eso no se hace con Agnelli, que representa a una institución centenaria. No queremos insultos. En la Europa democrática no se puede tolerar eso”, sentenció Florentino, que siguió insistiendo en el diálogo y no las amenazas en una guerra que no ha hecho más que empezar.

administrator

Artículos Relacionados