Fluminense de Brasil dio el gran golpe de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 y eliminó a Inter de Milán con una victoria de 2 x 0 para instalarse en la ronda de los ocho mejores del torneo planetario que disputa en Estados Unidos.
El equipo dirigido por Renato Gaúcho, que venía de obtener el segundo lugar del Grupo F por detrás de Borussia Dortmund, se puso en ventaja sobre el conjunto italiano en el Bank of America Stadium de Charlotte con el gol de Germán Cano al minuto 3′. El delantero argentino aprovechó una desatención de la defensa rival tras un centro desviado de Jhon Arias y remató de cabeza para colar el balón entre las piernas del arquero suizo, Yann Sommer.
Con la ventaja en el marcador, el “Flu” fue replegándose poco a poco y consiguió aguantar las arremetidas de los “Nerazzurri”, que tuvieron al menos tres opciones claras de gol y un tiro al palo de Lautaro Martínez en el complemento.
Sobre el final, el elenco de Río de Janeiro aprovechó la desesperación del actual subcampeón de la Champions League y logró sentenciar el partido gracias al agónico tanto de Hércules (90+3′), quien sacó un gran remate en la entrada del área de los lombardos para decretar el 2 x 0 definitivo en Charlotte.
De esta manera, Fluminense dejó en el camino a Inter y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes, instancia donde deberá medirse ante el ganador de la otra llave de octavos entre Manchester City y Al Hilal que se jugará el lunes por la noche en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.