• 21/05/2024
  • Costa Rica

Francia derrotó a Brasil y Suecia clasifica a octavos de final tras golear a Italia en el Mundial Femenino.

Francia derrotó a Brasil y Suecia clasifica a octavos de final tras golear a Italia en el Mundial Femenino.

Durante la madrugada de este sábado, el Mundial Femenino de Nueva Zelanda/Australia 2023 vio acción con tres duelos válidos por la segunda jornada de la fase grupal del certamen planetario.

En el Grupo F, la selección de Francia se impuso 2 x 1 a Brasil en un vibrante partido disputado en el Estadio Suncorp de Brisbane. Eugenie Le Sommer (17′) y Wendie Renard (83′) anotaron para “Les Bleues”, mientras que Debinha (57′) descontó para la “Canarinha”.

De esa forma, Francia logró sumar su primer triunfo en el torneo y se ubicó momentáneamente en el primer lugar del Grupo F con 4 unidades, la misma cantidad que sumó Jamaica durante la presente jornada tras derrotar por 1-0 a Panamá con el solitario gol de Allyson Swaby (56′).

En tanto, en el Grupo G, la selección de Suecia no tuvo piedad y goleó 5 x 0 a Italia para conseguir su clasificación a los octavos de final del Mundial Femenino. 

Los goles de las suecas fueron obra de Amanda Ilestedt (39′ y 50′), Fridolina Rolfö (44′), Stina Blackstenius (45+1′) y Rebecka Blomqvist (90+5′) para abrochar su boleto a la ronda de las 16 mejores de la cita planetaria.

LEER  Selección Mayor Femenina ya tiene rivales para el Premundial de la Concacaf.

Related Articles