• 24/06/2024
  • Costa Rica

Francia elimina a Inglaterra y sueña con el bicampeonato.

Francia elimina a Inglaterra y sueña con el bicampeonato.

La Selección de Francia derrotó el sábado 2 x 1 a Inglaterra en la última llave de los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 y avanzó a las semifinales del certamen, donde deberán enfrentar a Marruecos.

En el Estadio Al Bayt, el cuadro francés fue el encargado de abrir el marcador al minuto 16′.

Aurélien Tchouaméni recibió un pase de Antoine Griezmann y, tras controlar, remató con potencia para vencer al portero Jordan Pickford, que nada pudo hacer para evitar el 1 x 0.

En el complemento, los “Three Lions” no bajaron los brazos y reaccionaron por medio de su capitán, Harry Kane. El atacante concretó un lanzamiento penal para igualar el marcador.

Sin embargo, la alegría del cuadro inglés acabó en el epílogo del encuentro. Olivier Giroud conectó de cabeza a los 78 minutos tras un gran centro de Griezmann para sellar la victoria del vigente campeón y conseguir el pase a la ronda de los cuatro mejores.

El delantero Harry Kane tuvo en sus pies la oportunidad de igualar nuevamente las cifras a favor del cuadro dirigido por Gareth Southgate, pero falló un segundo penal alertado por el VAR a siete minutos del pitazo final.

Con la victoria ante Inglaterra, Francia deberá enfrentar a Marruecos por las semifinales de la Copa del Mundo. Dicho encuentro se disputará el próximo miércoles 14 de diciembre a partir de las 13:00 horas.

LEER  FIFA confirmó los días y horarios del Mundial de Catar 2022.

Related Articles