• 13/06/2024
  • Costa Rica

Francia inició la defensa de su título goleando a Australia.

Francia inició la defensa de su título goleando a Australia.

La Selección de Francia sacó a relucir el martes su casta de campeón durante su debut en el Mundial de Catar, tras golear con un categórico 4 x 1 a Australia, en duelo válido por la primera jornada del Grupo D.

Los galos no comenzaron de buena forma el compromiso, ya que su rival se adelantó rápidamente en el marcador, pero poco a poco fueron tomando el protagonismo y finalmente lograron una goleada y tres puntos que los deja mucho más cerca de los octavos de final del certamen.

La sorpresa llegó en el 9′ a favor de los australianos. El elenco oceánico movió la pelota y encontró a Mathew Leckie por la derecha. Encaró, dejó en el piso a Lucas Fernández y tiró el centro. Craig Goodwin apareció libre en el segundo palo y definió de primera ante la pasividad de Benjamin Pavard.

Cuando el reloj marcaba los 26′ llegó la paridad para los galos. Adrien Rabiot apareció libre para meter el cabezazo, aprovechando una gran pasividad de los defensas rivales.

Solo cinco minutos después vendría el segundo para el campeón defensor. Kylian Mbappé se escapó y tocó hacia un costado para que Olivier Giroud definiera con todo el arco a disposición.

Ya en el complemento, Francia siguió siendo mucho más y lo reflejó en el resultado. El tercero para los galos se dio a los 67′. Ousmane Dembélé apareció en la banda derecha. Controló, y en el momento justo tiró el centro para que Kylian Mbappé anotara de cabeza.

El cuarto llegó nuevamente a través de Giroud. Mbappé aceleró, dejó atrás a dos australianos y levantó la pelota desde la izquierda para que el ariete del Milan definiera a su disposición con un cabezazo.

LEER  FIFA da “ultimátum” a Túnez para que explique posible intromición política en el fútbol.

Con este resultado, Francia quedó como líder del Grupo D con tres puntos, seguido de Túnez y Dinamarca con 1 unidad. Cierra el grupo Australia con 0.

Por la próxima jornada, los galos se medirán ante Dinamarca, mientras que los oceánicos se verán las caras frente a Túnez.

Related Articles