• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

Francia logró épica remontada ante Bélgica y aseguró su pase a la final de la UEFA Nations League.

La selección de fútbol de Francia se impuso ante el combinado de Bélgica en un dramático partido que definió el pase a la final de la UEFA Nations League. El actual campeón del mundo ganó 3 x 2 ante los belgas en Turín y se alista para enfrentar a la selección española en la gran final.

Los dirigidos por Roberto Martínez abrieron el marcador a los 37 minutos de juego con un gol de Yannick Carrasco, quien dentro del área sacó un zurdazo al primer palo que dejó sin opción a Hugo Lloris.

El segundo tanto llegó poco tiempo después, a los 40′, en los pies de Romelu Lukaku tras la asistencia de Kevin De Bruyne. El jugador del Chelsea remató con otra definición al palo del arquero a muy pocos metros del arco, registrando el 2 x 0 momentáneo.

Si bien el partido que no era ampliamente dominado por los ‘Diablos Rojos’ y se veía ajustado, el marcador ilusionaba de cara a la segunda mitad.

La remontada de ‘Les Bleus’

La reacción de los ‘Galos’ llegaría recién sobre la hora de partido, aunque sería firme y eficaz. A los 62 minutos del partido, Karim Benzema recibió un balón de espaldas al arco cerca del punto penal y, luego de girar, remató para marcar el descuento.

Siete minutos después, a los 69′, Kylian Mbappé cobró un tiro penal sancionado en contra de Antoine Griezmann. Un tiro potente y alto que superó a Courtois que, a pesar de tirarse bien, no pudo evitar el 2 x 2.

Antes de que se registrara el marcador final, Lukaku enviaba nuevamente el balón a la red, lo que significaba la ventaja, sin embargo el gol fue anulado en el VAR por posición adelantada.

El 3 x 2 definitivo llegó sobre los 90 minutos de partido, a raíz de un potente zurdazo de Theo Hernández a la entrada del área. De esta manera, el jugador del AC Milan le daba el paso a la final a su país.

La definición de la UEFA Nations League

Con el épico triunfo de Francia sobre Bélgica, los dirigidos por Didier Deschamps deberán enfrentar a España en la gran final de la Nations Leauge.

Cabe mencionar que el miércoles los españoles se impusieron a Italia 2 x 1, dando el golpe dejando fuera al actual monarca de la UEFA.

El partido por el tercer lugar se jugará este domingo 10 de octubre a las 7:00 am (hora de Costa Rica). En el encuentro se medirán Italia vs Bélgica.

En tanto, España y Francia protagonizarán la final de la UEFA Nations League el mismo día domingo a las 12:45 pm (hora de Costa Rica).

administrator

Artículos Relacionados

Posting....