Uno de los males que persiguen a la Copa del Mundo de Catar 2022 es sin duda las lesiones.
Un calendario apretado, jugadores con muchos minutos encima y varios motivos más podrían explicar este fenómeno. Casi todos los equipos sufrieron alguna baja, pero seguramente nadie sufrió como la Selección de Francia.
El campeón del mundo arribó a Oriente Medio como favorito, con algunas ausencias confirmadas, pero a último momento también perdió nombres de peso.
A continuación un repaso por las bajas de peso en Les Bleus.
Las lesiones y las bajas de Francia en el Mundial Catar 2022
Karim Benzema
El delantero del Real Madrid, ausente en Rusia 2018, volvió a la Selección de Francia y, después de obtener el Balón de Oro, se perfilaba como una de las máximas atracciones del Mundial Qatar 2022, pero en el entrenamiento del sábado 19 de noviembre fue exigido y sufrió un desgarro en el muslo izquierdo.
Christopher Nkunku
El martes 15 de noviembre el hombre del ataque del Leipzig, máximo goleador de la actual Bundesliga, sufrió una entrada de su compañero Camavinga durante la práctica del equipo y debió ser dado de baja. El club alemán anunció el sábado que la lesión del internacional fue una rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda.
Presnel Kimpembé
El defensor, campeón del mundo en Rusia 2018, no se recuperó del todo de una lesión en el tendón de Aquiles y dado de baja en Francia, que lo había incluido en la nómina oficial, el lunes 14 de noviembre.
El centrocampista de 31 años se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y fue descartado el viernes 14 de octubre del torneo en Catar, ya que los tiempos de la recuperación excedían a los del Mundial.
Paul Pogba
El mediocampista de la Juventus italiana, con 91 partidos en la Selección de Francia, sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha a fines de julio y, luego de elegir no operarse en primera instancia, terminó pasando por el quirófano a inicios de septiembre. Su propio representante confirmó el último día de octubre que no iba a estar presente en la Copa.
Fueron muchos los golpes para Francia de cara a este Mundial y solo el tiempo dirá si Les Bleus pueden cumplir con la expectativa, pese a las bajas, o si el equipo cae en “La maldición del campeón del mundo”.