• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Francia se impuso ante España y se coronó campeón de la UEFA Nations League.

Francia mostró todo su poderío y venció 2 x 1 a España en la final para coronarse campeón de la UEFA Nations League en el Estadio San Siro de Milán.

Los dos gigantes de Europa no pudieron sacarse diferencias en el transcurso del primer tiempo, sin embargo, las emociones llegaron en la segunda fracción.

La Roja europea dio el golpe inicial en el marcador al minuto 64 con una buena maniobra de Mikel Oyarzabal, no obstante, “Les Bleus” se repusieron rápidamente y a los 66′ Karin Benzema igualó las cosas tras un tremendo disparo que se clavó en el ángulo.

En la recta final del partido, apareció Kylian Mbappé al minuto 80 para poner en ventaja al conjunto galo y sellar el 2 x 1 definitivo del encuentro.

De esta manera, Francia se coronó campeón de la UEFA Nations League agregando un nuevo título a su prestigioso palmarés en donde destacan dos Copas del Mundo, la de 1998 y 2018, además de dos Eurocopas en 1984 y 2000.

El camino del campeón

En el camino para quedarse con la copa de la UEFA Nations League, el combinado francés salió líder del Grupo 3 en la Liga A con 16 puntos, por sobre el último monarca del torneo, Portugal, además de Croacia y Suecia.

“Les Bleus” enfrenaron a Bélgica en la semifinal, instancia en la cual los vigentes campeones del mundo mostraron toda su jerarquía y terminaron ganando el duelo por 3 x 2 para avanzar a la final con goles de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Theo Hernández.

administrator

Artículos Relacionados