En el el segundo partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, Francia logró instalarse en las semifinales del torneo, luego de vencer a Portugal en la definición desde el punto penal en el Volksparkstadion de Hamburgo, en Alemania.
Las acciones estuvieron muy equilibradas y las emociones fueron escasas. Eso no quiere decir que el partido fue aburrido, ya que ambos equipos se entregaron al máximo y generaron algunas acciones que tanto Mike Maignan como Diogo Costa pudieron resolver con grandes intervenciones para mantener el 0 x 0.
Kolo Muani, al minuto 65′, tuvo la oportunidad más clara de anotar en una jugada en la que quedó mano a mano con el arquero portugués, pero Ruben Dias alcanzó a meter su pie y desvió el remate para evitar la anotación.
Con la igualdad en el tiempo reglamentario, los dos elencos se fueron a los tiempos extras, pero allí la tónica se mantuvo y fueron incapaces de romper el cero pese a seguir generándose oportunidades, por lo que todo se definió en los penales.
Desde el manchón blanco, Ousmane Dembélé puso en ventaja a “Les Bleus” tras convertir el primer disparo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó la igualdad para los “Lusos”. Sin embargo, todo inclinó a favor de los “Galos” tras un penal errado por João Félix.
Finalmente, Francia se impuso 5 x 3 y se instaló en las semifinales de la Eurocopa 2024, donde enfrentará a España, que viene de dejar en el camino a Alemania. Dicho partido está fijado para el martes 9 de julio desde la 1:00 p.m.