• 23/07/2024
  • Costa Rica

Francia superó a Austria con ajustado triunfo.

Francia, una de las selecciones favoritas para obtener el cetro de la Eurocopa 2024, debutó el lunes con un ajustado triunfo de 1 x 0 frente a Austria por la primera jornada del Grupo D.

A pesar de no mostrar su mejor versión, los dirigidos por Didier Deschamps lograron imponerse por la mínima a través de un autogol de Maximilian Wöber (38′), que fue provocado por Kylian Mbappé. Tras una jugada individual por el sector derecho, el atacante del Real Madrid eludió a un rival dentro del área y envío un centro hacia atrás, pero Wöber intentó despejar el remate y cabeceó el balón en dirección a su arco.

Ya en el complemento, Mbappé falló una clara ocasión a los 54′ para estirar la ventaja y debió ser sustituido a los 90′ tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le dejó sangrando y con la nariz fracturada.

Finalmente, Francia logró aguantar los embates de Austria y consiguió mantener la ventaja para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo D, que también integra Países Bajos (3 pts) y Polonia (0 pts).

El siguiente desafío de “Les Bleus” será ante Países Bajos el viernes 21 de junio a la 1:00 p.m., en un duelo clave por el liderato del grupo. En tanto, Austria se medirá ante Polonia el mismo día a las 10:00 a.m.

Related Articles

Salir de la versión móvil