El Friburgo, que perdió 4-1 el sábado ante el Bayern de Múnich, interpuso un recurso contra el resultado final este lunes ante la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a raíz de un incidente en el tramo final del partido que podría privar a los bávaros de su victoria.
Después de una confusión con los cambios, el Bayern se vio durante *20 segundos* con 12 futbolistas sobre el césped. Cuando Niklas Suele y Marcel Sabitzer, que marcaría un gol, ingresaron en el minuto 86, solo se retiró un jugador, quedando el Bayern con un hombre más.
Diferentes expertos estimaron el sábado por la noche que el club se exponía a una sanción, incluso a la pérdida de los 3 puntos.
El Friburgo, “después de intensas conversaciones a diferentes niveles y de un examen jurídico”, decidió interponer un recurso, según un comunicado del club.
Uno de los motivos del recurso, indicó el Friburgo, es crear “una seguridad jurídica en casos parecidos” en el futuro.
A 6 fechas del final de la Bundesliga, el Bayern lidera el campeonato alemán con 66 unidades, delante del Dortmund (57 puntos), que se derrumbó en casa 1-4 contra el Leipzig (4º con 45 puntos).
“El tribunal deportivo competente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en primer lugar pedirá opiniones a las partes afectadas por el procedimiento“, indicó la DFB, por su parte.