• 18/05/2024
  • Costa Rica

¡Frutos del CAR! Alajuelense le ganó el viernes dos títulos al Saprissa.

La Liga Deportiva Alajuelense se coronó el viernes como campeón de las categorías U-15 y U-20 de la Unafut tras imponerse al Deportivo Saprissa.

Los cachorros manudos jugaron ante una buena cantidad de aficionados en el Morera Soto

En la categoría U-15 se proclamaron pentacampeones, mientras que en la U-20 lograron el título que se les negó en varios torneos.

Después de un 3 x 2 en el partido de ida, los morados llegaron con ventaja al Morera Soto en la categoría U-15, pero al final cayeron 6 x 1 ante una escuadra rojinegra que hizo lo necesario para la remontada.

Isaac Badilla (doblete), Santiago Beite (doblete), Aarón Vargas y Derek Vargas marcaron los 6 goles manudos, mientras que Thiago Cordero anotó el gol del Saprissa.

Al final, ambos equipos lograron 3 puntos, pero los manudos se coronaron campeones con un 8 x 4 en el global.

Por su parte en la categoría U-20, los manudos ganaron in extremis, con un marcador de 3 x 2, luego del 0 x 0 en la ida.

Alajuelense abrió muy rápido la cuenta al minuto 6′ por intermedio de Esteban Cruz cobrando la pena máxima. El futbolista remató con fuerza, el portero saprissista Berny Rojas lo detuvo, pero el rebote le quedó de nuevo al atacante y ahí no perdonó.

Posteriormente, Emanuel Salazar, puso el 2 x 0 con un golazo de tiro libre.

Sin embargo, Saprissa fue acomodándose mejor en la cancha y al 45′ logró descontar. Samuel Maroto anotó desde el punto penal y metió a los morados en el partido.

En la etapa complementaria, con otro penal, Maroto se lució con el doblete y empató las acciones.

Los tibaseños perdieron a un jugador del banquillo en la celebración, ya que Cristopher Solano -quien se encontraba calentando- se fue a celebrar con sus compañeros, pero golpeó al arquero rojinegro Dylan Carvajal y se ganó la tarjeta roja.

En tiempo de reposición, cuando ya no había tiempo de reacción para los morados, apareció Creichel Pérez, quien había ingresado de cambio, y en una acción individual donde dejó en el camino a varios rivales quedó mano a mano frente al portero y definió con calidad para el 3 x 2 definitivo.

Related Articles

Salir de la versión móvil