¡Fuera Luis Marín! Herediano no perdona la pérdida del título.

El técnico Luis Antonio Marín fue destituido el viernes como timonel del Herediano luego de perder la final del Torneo Clausura 2021 ante el Saprissa.

Marín, llegó al “Team” a inicios de febrero en sustitución del mexicano, Fernando Palomeque. El trabajo de Marín fue complejo, ya que recibió al equipo en las últimas posiciones, sin embargo, logró clasificar de tercero y llegar a la final del certamen.

Números de Luis Marín con el Herediano

  • 19 partidos disputados
  • 7 victorias
  • 7 empates
  • 5 derrotas
  • 49% de rendimiento

Marín se despide del Herediano con una carta.

¡MUCHAS GRACIAS!

Desde que decidí hacer del fútbol mi carrera profesional he vivido múltiples experiencias que siempre me han dejado grandes enseñanzas y me han abierto las puertas para un nivel mayor de crecimiento.

Como jugador, asistente técnico de la Selección Nacional de Costa Rica y ahora como Director Técnico, siempre he visto la mano de Dios respaldando mi esfuerzo, disciplina, trabajo y compromiso.

De ahí que me sienta muy orgulloso y satisfecho con todos mis logros hasta hoy. Y cada vez con más ánimo de seguir creciendo profesionalmente.

Conozco perfectamente el nivel futbolístico de mi país y las formas de dirección de los diferentes clubes y sé muy bien a lo que uno se expone en este campo.

Sin embargo, es parte del camino profesional a recorrer y superar para lograr las metas que cómo Director Técnico me he propuesto.

En término de dos años, he logrado ser Campeón, sacar a dos clubes de los últimos lugares, llevarlos a zona de clasificación y ganar un subcampeonato.

Eso me motiva a seguir preparándome y trabajando fuerte por alcanzar un nivel mayor en mi reciente carrera.

Encontré un equipo en onceavo lugar, inestable por los frecuentes cambios en su dirección técnica, y la carencia de un proceso formativo adecuado, desanimado por su lugar en la tabla, sin una estructura futbolística clara y con varios problemas adicionales.

Trabajamos fuertemente con ellos en lo táctico, técnico, físico y mental.

Para lograr en un muy corto plazo darle una nueva vida y mejora del rendimiento grupal e individual.

Los conocedores de fútbol pueden constatar que lograr en tres meses el pase del onceavo lugar al subcampeonato y que jugadores que nunca fueron llamados a la Selección Nacional antes, lo fueran ahora, es el resultado de un buen trabajo, aunque aún quedaba mucho más labores por realizar y perfeccionar hasta llegar a lo que era mi objetivo con éste grupo.

Por eso, me voy satisfecho con mi labor realizada en ese plazo y agradecido con Dios por su respaldo a mi trabajo.

Respeto el modelo de trabajo y la decisión de la Dirección de esta Institución y les agradezco la oportunidad que me brindaron.

Agradezco a los muchachos la aceptación, el compromiso, el esfuerzo y trabajo que realizaron por mejorar en ese corto plazo y lograr el objetivo planteado.

Y también agradezco a toda la afición que me apoyo y me mostró un gran valor y respeto por mi trabajo.

Sigo adelante agradecido…
PASO A PASO
FIRME Y SEGURO
CONSTRUYENDO MI CARRERA HACIA UN NIVEL MAYOR
CON LA AYUDA DE DIOS.
Gracias
Bendiciones
Luis Marín DT

administrator

Artículos Relacionados