• 21/06/2024
  • Costa Rica

Fuerte multa a Pérez Zeledón por insultos racistas en las gradas.

El Tribunal Disciplinario de la FCRF dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la séptima fecha del Campeonato Nacional Clausura 2024.

Municipal Liberia

-Al jugador Christian Reyes Alemán, con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

-Al preparador de porteros Jairo Villegas Hernández, con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1°, por protestar decisiones arbitrales.

-Al preparador físico dos Gabriel Patat con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1°, por protestar decisiones arbitrales.

-Al delegado Hancer Zúñiga Morales, con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1°, por protestar decisiones arbitrales.

-Al club con una multa de 78.750°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso 4, al ser la segunda ocasión en la temporada en que se presenta la invasión pacífica de aficionados al finalizar el encuentro.

Deportivo Saprissa

-Al jugador Luis Díaz Espinoza, con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

AD San Carlos

-Al club con una multa de 157.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1°, al ser la segunda ocasión en la temporada en la que incurre en conducta incorrecta de equipo.

AD Guanacasteca

-Al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1°, al ser la tercera ocasión en la temporada en la que incurre en conducta incorrecta de equipo.

Municipal Pérez Zeledón

-Al jugador Diego Mesén Calvo, con dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 2, por confrontar de manera violenta a un adversario.

-Al jugador Jussef Delgado López, con dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 2, por confrontar de manera violenta a un adversario.

-Al club con una multa de 525.000°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 47, inciso c punto I, por las manifestaciones racistas de sus aficionados en contra de los jugadores de Puntarenas Fútbol Club. Se le recuerda al club que en caso de reincidir en esta conducta se le sancionará con jugar el próximo partido de local a puerta cerrada sin perjuicio de las demás sanciones.

Puntarenas FC

-Al jugador Luis Fernando Torres Brenes con dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 2, por confrontar de manera violenta a un adversario.

-Al jugador Keyder Bernard Cordero del Puntarenas FC con dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 2, por confrontar de manera violenta a un adversario.

-Al preparador de porteros Harry Solano Aguirre de Puntarenas FC con seis partidos de suspensión y una multa de 225.000°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 inciso 1, por golpear a un jugador adversario.

-Al club con una multa de 210.000°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1, al ser la cuarta ocasión en que el club incurre en conducta incorrecta de equipo.

Club Sport Cartaginés

-Al jugador Jossimar Pemberton Segura con dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 2, por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un adversario.

-Al club con una multa de 105.000°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 74 inciso 1°, por los insultos proferidos por su afición en contra del jugador Luis Ronaldo Araya.

-Al club con una multa de 183.750°° colones, al ser la octava ocasión en que retrasan el inicio del encuentro, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1.

Liga Deportiva Alajuelense

-Al director técnico Andrés Carevic con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1°, por protestar decisiones arbitrales.

AD Santos

-Al preparador de porteros Pablo Camacho Ramírez, con tres partidos de suspensión y una multa de 183.750°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1, por utilizar lenguaje obsceno en contra del árbitro.

Related Articles

Salir de la versión móvil