• 21/06/2024
  • Costa Rica

Fuerte multa al club: Aficionado del Santos profirió insultos racistas contra jugador de Grecia.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la novena fecha del Campeonato Nacional Clausura 2024.

AD Guanacasteca

-Al jugador Randy Vega Gutiérrez con 3 partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por dar una patada a un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.

Liga Deportiva Alajuelense

-Al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con el artículo 55 inciso 1.b, por ser la segunda ocasión en la temporada que se permite el ingreso de objetos no permitidos (banderas con astas).

Puntarenas FC

-Al jugador Steward Arias Sinclair con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 35, por acumular cinco tarjetas amarillas durante el campeonato.

AD Santos

-Al jugador Jhamir Ordain Alexander con dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones de acuerdo al artículo 37 inciso 3, por ser responsable de golpear a un adversario.

-Al club con una multa de 525.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso c punto I, por las manifestaciones racistas de uno de sus aficionados en contra de un jugador del Municipal Grecia. Se le recuerda al club que en caso de reincidir en esta conducta se le sancionará con jugar el próximo partido de local a puerta cerrada sin perjuicio de las demás sanciones.

Sporting FC

-Al jugador Luis Flores Cordero con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Related Articles

Salir de la versión móvil