El París Saint-Germain (PSG) volvió a fallar en su intento de ganar la Champions League por primera vez en su historia. Luego de la final perdida ante el Bayern Múnich en 2020, esta vez cayó en los dos partidos de semifinales ante el Manchester City con un 4-1 en el resultado global, en una serie en la que fue ampliamente superado en el juego y en el marcador.

Debido a la decepción, los medios franceses buscaron un responsable y el principal apuntado es Neymar. El número 10, por el que el club pagó 222 millones de euros en 2017, no tuvo su mejor noche y se mostró impotente en varios tramos del juego al ver que sus intentos por generar peligro se diluían con la férrea marca del cuadro británico.

“El brasileño se perdió por completo”, aseguró Le Parisien, al tiempo que L’Equipe le otorgó un puntaje de 3 sobre 10 y argumentó: “Había prometido morir en el campo, pero lamentablemente perdió su partido”. Así, Ney se transformó en centro de todas las críticas, pero la más dura fue la de France Football, revista que otorga el Balón de Oro.

“¿Era realmente necesario hacer seis toques de balón cada vez que tocaba el balón? Neymar ha revelado su lado oscuro ante el Manchester City. Tan insoportable como fuera posible, el auriverde quería hacer todo por su cuenta. A falta de Kylian Mbappé, había decidido que el destino del partido giraría solo gracias a él. En el centro del mundo a sus ojos, disgustaba a sus compañeros de equipo sirviéndoles muy raramente. El brasileño ha aniquilado una asombrosa cantidad de buenos balones. Añadiendo a este egocentrismo un final horrible al juego donde buscaba lastimar físicamente a los Ciudadanos. Todos los parisinos se han rendido. Él también, cuando se supone que sería el líder técnico esta noche. Llevado por sus emociones una vez más, Neymar fue catastrófico”.

Pero el ex Santos no fue el único apuntado, sino también Mauro Icardi, quien fue titular en lugar del lesionado Kylian Mbappé y fue descripto como “invisible” por L’Equpie que le dio dos puntos sobre 10 en su juego de este martes.

LEER  La entrada más cara para la final de la Champions League Femenina cuesta €3,10.

Estas duras críticas de la prensa francesa contra Neymar suceden justo en el medio de los rumores sobre un posible regreso al Barcelona. Es que el atacante aún no renovó su contrato que termina en 2022 y según señalan varios medios catalanes, Joan Laporta, presidente del club culé, lo quiere de regreso para volverlo a unir a Lionel Messi y conformar una delantera que pueda conquistar la Champions League como lo supo hacer, en un tridente con Luis Suárez, en 2015.

Otro que recibió fuertes críticas fue el portero costarricense, Keylor Navas. El diario Le Parisien calificó la actuación del costarricense con un 5, pero aseguran que en esta semifinal perdió todo su esplendor, mismo que había mostrado en las series ante el Bayern Múnich y FC Barcelona.

“El portero del PSG ha perdido su esplendor en esta semifinal. Ni principal culpable, como en el gol de Mahrez (11º), ni decisivo. Fue eliminado por primera vez en su carrera antes de la final. Paradas notables en Mahrez (47º) o Foden (54º, 80º).”

Otro medio que le puso una nota al nacional fue France Football que le dio una calificación de 4 al guardameta.

Otras de las críticas para Keylor llegaron desde España, puntualmente del diario As, donde consideran que el tico tuvo culpa en los goles que le marcaron hoy al PSG. “Fuera del Madrid hace frío”

El portero del PSG ha tenido una eliminatoria muy dudosa. Los 2 goles que recibió en el compromiso de ida tampoco le dejaron en un buen lugar. Ni rastro en este doble encuentro de las actuaciones salvadoras que protagonizaba con el Real Madrid en la Champions.

LEER  Real Madrid venció al Shakhtar Donestsk y superó los mil goles en la Copa de Europa.