• 18/05/2024
  • Costa Rica

Fuertes sanciones tras la vuelta de las semifinales.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas a jugadores, miembros de cuerpos técnicos y clubes, de acuerdo al Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de los partidos de vuelta de las semifinales del Campeonato Nacional de la Primera División.

Club Sport Cartaginés

-Sancionar al jugador Jossimar Méndez James con dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.

-Sancionar al utilero Douglas González Arias con tres partidos de suspensión y una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1, por emplear lenguaje insultante en contra del equipo arbitral.

-Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1°, por incurrir por tercera ocasión en la temporada en conducta incorrecta (cinco tarjetas amarillas o más en un solo partido).

-Sancionar al club con una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1° del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del juego por séptima ocasión en la temporada.

Deportivo Saprissa

-Sancionar al club con una multa 210.000°° colones y apercibirlo de que en caso de reincidencia se le aplicara una sanción de vedo al estadio Ricardo Saprissa Aymá de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2 punto m., por el ingreso de objetos no permitidos (extintores no permitidos).

-Sancionar al club con una multa de 420.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 ter inciso b, por no destacar las zonas amarillas por cuarta ocasión en la temporada y al configurarse la agravante de estar en etapas finales del campeonato.

Club Sport Herediano

-Sancionar al director técnico Jewinson Bennette Gran con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 1 por protestar decisiones arbitrales.

-Sancionar al jugador Fernán Faerrón Tristán con seis partidos de suspensión que se desglosan de la siguiente manera:

• Tres partidos de suspensión y una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1° por utilizar gestos obscenos en contra del árbitro asistente.
• Tres partidos de suspensión y una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 46 inciso 3 por provocar a los aficionados del estadio.

-Sancionar al club con una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1°, por retrasar el inicio del juego por tercera ocasión en la temporada.

-Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1°, por incurrir por tercera ocasión en la temporada en conducta incorrecta (cinco tarjetas amarillas o más en un solo partido).

Liga Deportiva Alajuelense

-Sancionar al jugador Johan Venegas con cuatro partidos de suspensión que se desglosan de la siguiente manera:

• Dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 2, por provocar al jugador Fernán Faerrón del Club Sport Herediano una vez que este fue expulsado y mientras se desarrollaba el encuentro.
• Dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones por amenazar e insultar a los jugadores del Club Sport Herediano una vez finalizado el partido.

-Sancionar al club con una multa de 105.000°° colones y el vedo del estadio Alejandro Morera Soto para el próximo partido que dispute como local de conformidad con lo establecido en el artículo 74 inciso 2, debido a que un oficial de seguridad fue víctima de agresión de un aficionado de la Liga Deportiva Alajuelense.

-Sancionar al club con una multa de 52.500 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 5°, por presentar tarde la lista de alineación de jugadores.

Se recibe la denuncia del Club Sport Herediano para sancionar con video al jugador Giancarlo González de Liga Deportiva Alajuelense y siendo que se trata de un jugador de un Club que ya no tiene participación en el torneo, el tema se agenda para estudio en la sesión de la próxima semana.

Related Articles

Salir de la versión móvil