• 21/05/2024
  • Costa Rica

Fuerza Herediana firmó convenio por 15 años para uso del estadio Carlos Alvarado.

Fuerza Herediana firmó convenio por 15 años para uso del estadio Carlos Alvarado.

La dirigencia de Fuerza Herediana, firmó el jueves un convenio con el Comité de Deportes y Recreación y la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia para el uso de las instalaciones del estadio Carlos Alvarado.

Sin embargo, las condiciones en las que se encuentra el reducto barbareño son muy básicas y deben realizarse mejoras significativas para cumplir con los requisitos del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol. Por esa razón, los rojiamarillos iniciarán el Torneo Apertura 2023 en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca de Guadalupe.

Dentro de las mejoras que se realizarán en el estadio Carlos Alvarado están: el cambio de la gramilla de natural a sintética, el cambio de la iluminación, remodelación de vestuarios y la instalación de graderías para 2.000 personas, entre otras. Las partes no revelaron el monto de inversión.

“El convenio con el Comité de Deportes y Recreación y la Municipalidad de Santa Bárbara es válido por 15 años. Nuestra intención es tener un estadio en nuestra provincia donde las ligas menores, el equipo femenino y la Primera División tengan un espacio para entrenar y jugar. Además, la comunidad de Santa Bárbara se beneficiará al tener acceso a instalaciones renovadas”, comentó Jafet Soto.

“Es un convenio mutuamente beneficioso. Hemos observado el trabajo realizado por el Comité de Deportes y el esfuerzo que han dedicado a este estadio, y nosotros queremos contribuir a la comunidad. Hemos recibido un apoyo total y esperamos poder jugar aquí lo antes posible”, agregó.

Según la planificación de la dirigencia florense, el nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero estaría listo a finales de diciembre o principios de enero de 2024., por lo que no hay certeza del tiempo que el reducto barbareño albergará juegos del “Team”.

LEER  Jimmy Marín se va del Herediano y ficha por el Hapol Beer Sheva de Israel.

“Todo dependerá del tiempo que nos lleve la remodelación. Queremos recordarles a los vecinos que el estadio seguirá disponible para la comunidad, ya sea para aquellos que les gusta caminar y hacer ejercicio o para los mejengueros. Es una forma de apoyar al cantón y nos asegurarnos que nuestra afición se sienta en casa, en un estadio donde se estén cómodos en nuestra provincia”, admitió Jafet Soto.

Related Articles