• 15/01/2025
  • Costa Rica

Fuerza Pública pide a autoridades del fútbol que la ida de las semifinales no se jueguen el sábado.

Fuerza Pública pide a autoridades del fútbol que la ida de las semifinales no se jueguen el sábado.

El Ministerio de Seguridad Pública emitió un comunicado el lunes, en donde solicita a la Federación Costarricense de Fútbol y a la Unafut la consideración para que se reprogramen los juegos de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2024.

La Unafut oficializó que el juego entre San Carlos y Saprissa en Ciudad Quesada se programó para el sábado 7 de diciembre a las 6:00 p. m.; mientras que el duelo entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense se fijó para ese mismo día, pero a las 9:00 p. m.

Según la solicitud oficial de las autoridades, para esta misma fecha se tienen programadas diversas actividades festivas de gran convocatoria, por lo que se requeriría de gran cantidad de oficiales para garantizar la seguridad de los asisten

“El motivo de esta solicitud se debe a que el día 7 de diciembre se encuentran programadas diversas actividades festivas, algunas de gran relevancia en el ámbito nacional, lo que podría generar una sobrecarga en los recursos destinados para la seguridad de estos eventos”, indicó la Fuerza Pública.

Para este 6 y 7 de diciembre será la Teletón y el Festival Alajuela Brilla; mientras que el próximo fin de semana (13 y 14 de diciembre) serán el Festival de la Luz y el Gordo Navideño.

“Desde la Fuerza Pública se entiende la importancia del fútbol para sus seguidores en el país, pero también se debe garantizar que la seguridad de los asistentes a todos los eventos, así como la de los ciudadanos en general, sea prioritaria. Por esta razón, hacemos una recomendación para que las semifinales del campeonato no se lleven a cabo el 7 de diciembre, buscando evitar cualquier situación que pueda comprometer la seguridad y el orden público”, se lee en el comunicado de la Fuerza Pública.

LEER  Saprissa pierde a Kendall Waston para juego ante Puntarenas FC.

De momento no ha habido una posición oficial por parte de la Unafut con respecto a esta solicitud. Hay que recordar que previo a estos compromisos, los clubes deben presentar el Plan de Seguridad aprobado, por lo que si la Fuerza Pública ha hecho la solicitud de que se reprogramen estos juegos, es porque no avalará esos planes, lo cual supone un riesgo.

Related Articles