• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Fundación de Keylor Navas y su esposa, ayudó a más de 40 mujeres y niños ucranianos que huyeron de la guerra.

Fundación de Keylor Navas y su esposa, ayudó a más de 40 mujeres y niños ucranianos que huyeron de la guerra.

Desde España, trascendió que el guardameta costarricense Keylor Navas y su familia acogieron a una cantidad importante de refugiados ucranianos, quienes huyeron de su país por la invasión de Rusia a su territorio.

Posteriormente, la Fundación Tiempos de Esperanza, la cual fundaron Keylor y su esposa, Andrea Salas, dio a conocer de forma oficial el proceso y la organización que hizo realidad que más de 40 mujeres y niños ucranianos fueran recibidos en Valencia, España, donde tienen una casa de ayuda.

“Queremos contarles de todo el proceso de una increíble campaña que estamos apoyando gracias a la invitación de nuestros amigos de la Asociación NovaVida, cuyo objetivo es ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Ucrania. Fue un enorme reto logístico transportar a las personas desde la frontera de Ucrania hasta Valencia, España. Hemos podido ser testigos de la mano de Dios durante todo el trayecto, logrando acoger a más de 40 mujeres y niños ucranianos”, detallaron.

Tiempos de Esperanza recalcó que recibió muchas manos amigas para poder llevar a cabo el objetivo de llevar civiles a España y de esta forma sacarlos de la guerra que se está dando entre ucranianos y rusos.

“Nos gustaría dar las gracias a todos los voluntarios, organizaciones privadas, ONG, el gobierno español y grupos religiosos que han colaborado con nosotros para lograr este increíble objetivo. Gracias a todos por el apoyo, y esperamos que esta iniciativa los haya inspirado para seguir ayudando a las personas que carecen de las necesidades más básicas”, agrega el comunicado.

La organización que dirigen el futbolista costarricense y Andrea Salas expresó que quiere continuar realizando viajes a la frontera ucraniana para ayudar a más ciudadanos.

“Esto es solo el principio, deseamos realizar más viajes a la frontera ucraniana para ayudar a más personas necesitadas, motivados por estas primeras sonrisas, seguiremos trabajando en conjunto con todos aquellos que se sientan identificados con esta causa”.

Related Articles